Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Museos de Bahía

/ Deporte / Gabriel Simón

Gabriel Simón

ATLETISMO 

Hoy vamos a hablar de alguien capaz de correr 100 metros llanos casi en el mismo tiempo que te tomó leer esta frase y su nombre: Gabriel Simón.

Comienza a correr en Las Tres Villas y de ahí salta a ser protagonista en distintas competencias nacionales e internacionales.

Como bahiense de selección, participa en el sudamericano de Bogotá de 1999. Allí se destaca por lograr la plusmarca nacional de 100m en 1999 con 10.23 segundos, con la cual iguala la marca que Carlos Gats había alcanzado en el iberoamericano de atletismo en Lisboa de 1998. 

Detrás de esa hazaña de poco más de 10 segundos, hay unos 8 años de intenso entrenamiento, según el propio atleta comentó en varias entrevistas. Su desempeño en Colombia le da el pase para participar en los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000 en la misma categoría.

Su récord se mantuvo 23 años hasta ser batido, en 2022, por Franco Florio con 10.11 segundos.

Objetos que pertenecieron a Gabriel Simón están presentes hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X