POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Image Alt

Museos Caseros

Museos Caseros está ubicado en calle Caseros 1555, Villa Mitre, y allí se encuentran las oficinas de la dirección de Museos.

El local dispone de un pequeño espacio expositivo destinado a abordar temáticas transversales a los ocho museos municipales de la ciudad de Bahía. 

Museos Caseros se extenderá por toda la ciudad. Cada año, trabajaremos con personas que viven en un área objetivo de Bahía, que podrá ser tan grande como un barrio o tan pequeña como una sola calle. La intención es capturar la amplitud y profundidad de la vida en la ciudad hoy, junto a sus protagonistas, y disponer de esta vidriera para visibilizar variadas y múltiples temáticas.

El primer proyecto trabajará sobre el arroyo Napostá, que nace en Sierra de la Ventana, a 120 kilómetros de la ciudad, y atraviesa a Bahía Blanca en dirección norte a sur hasta desembocar en el estuario.

El hilo conductor que determina los espacios en los cuales estaremos interactuando lo marca el propio curso del arroyo, mientras que el entramado de su historia y su vínculo con la ciudad y sus habitantes se irá tejiendo a partir del cruce entre los registros históricos -oficiales, académicos, periodísticos- y las vivencias de las ciudadanas y ciudadanos.

X