Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Museos de Bahía

/ Deporte / Alejandra Jiménez

Alejandra Jiménez

FÚTBOL FEMENINO DE SELECCIÓN 

Alejandra Jiménez ha tenido una destacada trayectoria profesional en el fútbol y en el futsal argentino.

A lo largo de su carrera deportiva jugó en 4 clubes: Amazonas y Liniers, en Bahía Blanca y, posteriormente, en  River Plate y Banfield, en Buenos Aires, donde logró sus mayores méritos en el deporte nacional. 

Fue la primera bahiense en llegar a la Selección Argentina de fútbol y también a la de futsal. Actualmente, juega futsal en Banfield, club en el cual también pudo ser la voz del estadio, a partir de una iniciativa de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (MACFUT), para el Día Internacional de la Mujer.

En el Museo del Deporte puede apreciarse la camiseta que utilizó en el Sudamericano 2003, que se jugó en las ciudades de Lima (Perú), Loja (Ecuador) y Salta (Argentina). Allí, la Selección Argentina obtuvo el subcampeonato y la clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino que se jugó ese mismo año en Estados Unidos.

Comentar

X