Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Image Alt

Museo del Deporte

Museo del Deporte

El Museo del Deporte, el más joven de todos los museos municipales, se crea para poner en valor y resguardar el patrimonio deportivo de Bahía Blanca, reconocida desde siempre como la capital del básquetbol.

El museo, además de destacar la actividad que caracterizó a la ciudad, abre lugar a las diferentes disciplinas deportivas que en ella se practican. A través de las historias de las y los deportistas bahienses que dejaron su marca, y de los clubes e instituciones que permitieron y estimularon las carreras de cada atleta, propone un recorrido rico en logros y anécdotas.

Su colección incluye material fotográfico, bibliográfico y audiovisual, y objetos destacados que van desde medallas y copas hasta vehículos y camisetas. Un museo que transpira emociones y celebra a nuestros ídolos deportivos.

Fechas

8 de Octubre de 2011: Inauguración

Secciones

Espacio fundado el 8 de Octubre de 2011. Está ubicado en Drago 45, en pleno centro de la ciudad de Bahía Blanca. 

El Museo del Deporte de Bahía Blanca es una institución municipal que resguarda el patrimonio deportivo de la ciudad a lo largo de su rica y venerada historia. De acuerdo a su diversidad de objetos de colección, se intenta demostrar que los grandes fenómenos del deporte no son producto de la casualidad sino que responden a una historia, que va en incesante evolución.
De esta manera se hace hincapié en exhibir las diferentes disciplinas del deporte bahiense, para posicionar al Museo como una referencia turística y educativa.
En este mítico lugar se cuentan historias de los clubes y sus deportistas a través de material fotográfico, bibliográfico y audiovisual, con la exposición de camisetas, medallas, copas, vehículos, anécdotas e historias de los ídolos deportivos.

  • Claudio Velázquez (2011 – 2015)
  • Sergio Alcalá (2015 – 2016)
  • Claudio Velázquez (2016 – )

El Museo del Deporte funcionó primeramente en una de las salas del edificio del ferrocarril de la Estación Sud, pero las incomodidades propias de un edificio utilizado para otros fines, motivaron su cierre temporario para repensar un nuevo lugar más seguro y cómodo para los visitantes.
Es por ello que a partir del 04 de diciembre de 2015 comenzó a funciona en la planta baja de la Torre del Bicentenario (ex Centro Cívico), ubicada en la primera cuadra de la peatonal Drago y con un espacio de 520 metros cuadrados, como lugar para la nueva sede.
Cuenta con dos espacios centrales: una sala mayor con vitrinas móviles, pantallas para proyección de material audio-visual y columnas con información histórica, y un sector de confitería que habitualmente se utiliza para presentaciones, conferencias, homenajes, etc. Todos los sectores se encuentran monitoreados por cámaras de seguridad y alarma, para un mayor resguardo del patrimonio.

360°

Horarios

Por la compleja situación epidemiológica, los museos municipales cerramos nuestras puertas al público.

Quedan suspendidas las visitas presenciales hasta nuevo aviso.

Contacto

Teléfono: (0291) 5001533

museodeldeportebahiablanca@gmail.com

Ubicación

Dirección: Peatonal Luis María Drago 45, PB (Torre del Bicentenario), Bahía Blanca (8000).

X