Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Image Alt
Museo del Deporte

Espacio de entrenamiento de miradas. Para elongar el ojo y recuperar el valor del juego por el juego mismo; esa cualidad lúdica que perdemos de vista cuando entendemos al deporte solo como competencia. 

Es el más joven de todos los museos municipales, lleva por nombre Atilio José Fruet, y trabaja para recuperar el valor cultural y social de las redes del deporte. Esas que se tejen en los clubes de barrio, y en esos lugares donde compartimos, de manera transversal, saberes y experiencias: parques, plazas, escuelas y espacios públicos. 

 

Exhibir ese entramado colectivo que contiene, sostiene, inspira, e impulsa. Reconocer esa plataforma esencial para que surjan figuras estelares, como las que iluminaron el nombre de la ciudad hasta volverla, por ejemplo, capital del básquet. 

 

Recordar, incluir, asumir, problematizar e incorporar las historias de deportistas sin nombre. 

 

No tirar la pelota afuera. Hacer tiempo, para pensar. Y para disfrutar más que el doble.

Fechas

8 de Octubre de 2011: Inauguración

Secciones

El Museo del Deporte Atilio José Fruet fue fundado el 8 de octubre de 2011 y lleva el nombre de su principal impulsor, más conocido como “Lito” por todos los bahienses y el mundo del básquet en general. En sus inicios funcionó en una de las salas del edificio del ferrocarril de la Estación Sud, y en 2015 se mudó a la Torre del Bicentenario (ex Centro Cívico), donde se encuentra actualmente. El museo nace para destacar la actividad que caracterizó a Bahía Blanca, así como también a las otras disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. Aquí tienen lugar tanto los deportistas bahienses que dejaron su marca, como los clubes e instituciones que permitieron y estimularon las carreras de cada atleta.

Claudio Velazquez – Dario Ramos – Juanjo García Olsen – Marisa Plano

El Museo del Deporte habita la planta baja de la Torre del Bicentenario (ex Centro Cívico), ubicada en la primera cuadra de la peatonal Drago. Con un espacio de 520 metros cuadrados, cuenta con dos espacios centrales: una sala mayor con vitrinas móviles, pantallas para proyección de material audiovisual y salas para el resguardo del patrimonio.

360°

Vistas 360°

Estas vistas panorámicas fueron generadas unos cuantos años atrás, allá por 2014. Algunos de los espacios permanecen casi idénticos a entonces, en tanto que otros han variado de manera más o menos significativa. Como ejercicio visual y de memoria, te invitamos a realizar este recorrido virtual (en el espacio y el tiempo) para luego ir a visitar personalmente a cada museo y descubrir sus cambios y variaciones.

Horarios

Martes y miércoles de 9 a 13 hs.

Jueves y Viernes de 10 a 18 hs.

Sábado y Domingo de 15 a 19 hs.

Lunes y feriados: cerrado.

Contacto

Teléfono: (0291) 5001533

museodeldeportebahiablanca@gmail.com

@museodeldeportebahia

@museodeldeportedebahia

Ubicación

Dirección: Peatonal Luis María Drago 45, PB (Torre del Bicentenario), Bahía Blanca (8000).

X