Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Image Alt
Museo del Deporte

Espacio de entrenamiento de miradas. Para elongar el ojo y recuperar el valor del juego por el juego mismo; esa cualidad lúdica que perdemos de vista cuando entendemos al deporte solo como competencia. 

Es el más joven de todos los museos municipales, lleva por nombre Atilio José Fruet, y trabaja para recuperar el valor cultural y social de las redes del deporte. Esas que se tejen en los clubes de barrio, y en esos lugares donde compartimos, de manera transversal, saberes y experiencias: parques, plazas, escuelas y espacios públicos. 

Exhibir ese entramado colectivo que contiene, sostiene, inspira, e impulsa. Reconocer esa plataforma esencial para que surjan figuras estelares, como las que iluminaron el nombre de la ciudad hasta volverla, por ejemplo, capital del básquet. 

Recordar, incluir, asumir, problematizar e incorporar las historias de deportistas sin nombre. 

No tirar la pelota afuera. Hacer tiempo, para pensar. Y para disfrutar más que el doble.

Para Bahía, la Selección.

Bahienses de Selección es un recorrido por el mundo del deporte en nuestra ciudad a través de sus protagonistas, que ocupa un espacio tanto en nuestra web como en nuestro museo.

Para trabajar el armado de esto, que sería algo así como nuestro propio álbum de figuritas, le damos prioridad a atletas que nos representaron y representan en competiciones nacionales o internacionales y de quienes el Museo de Deporte atesora algún objeto en su patrimonio, ya sea en calidad de donación o préstamo.

Acompañamos la lista de deportistas con pequeñas biografías que nos invitan a conocer un poco más acerca de sus trayectorias, esas que desde nuestra ciudad les llevaron a otras ciudades, países y continentes y, en definitiva, a ocupar un espacio en el amplio universo del mundo del deporte.

El Museo del Deporte y la Unión de Clubes de Barrio lanzamos

Barrio de Clubes

Desde el museo del Deporte proponemos socializar y darle visibilidad a la historia de cada uno de los clubes de barrio de la ciudad, su labor en el presente, sus proyectos, su realidad. Y que los protagonistas y gestores de esta propuesta sean la propia gente de cada club: trabajadores en general, dirigentes, entrenadores, utileros, socios y deportistas.

En los clubes, además de la formación deportiva, se desarrollan diariamente actividades sociales y culturales que juntan a toda la comunidad barrial.

360°

Vistas 360°

Estas vistas panorámicas fueron generadas unos cuantos años atrás, allá por 2014. Algunos de los espacios permanecen casi idénticos a entonces, en tanto que otros han variado de manera más o menos significativa. Como ejercicio visual y de memoria, te invitamos a realizar este recorrido virtual (en el espacio y el tiempo) para luego ir a visitar personalmente a cada museo y descubrir sus cambios y variaciones.

Horarios

Horario de verano

Lunes a viernes de 9 a 13 h

Feriados y fines de semana cerrado

Contacto

Teléfono: (0291) 5001533

museodeldeportelitofruet@gmail.com

@museodeldeportebahia

@museodeldeportedebahia

Ubicación

Dirección: Peatonal Luis María Drago 45, PB (Torre del Bicentenario), Bahía Blanca (8000).

X