POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Image Alt
Museo del Deporte

Juego luego existo. Un espacio para recuperar el valor del juego por el juego, eso lúdico que perdemos de vista cuando entendemos al deporte solo como competencia. Recordar, problematizar e incorporar las historias de deportistas sin nombre. Recuperar el valor cultural y social del deporte. Hacer tiempo para pensar y disfrutar más que el doble. 

Para Bahía, la Selección.

Bahienses de Selección es un recorrido por el mundo del deporte en nuestra ciudad a través de sus protagonistas, que ocupa un espacio tanto en nuestra web como en nuestro museo.

Para trabajar el armado de esto, que sería algo así como nuestro propio álbum de figuritas, le damos prioridad a atletas que nos representaron y representan en competiciones nacionales o internacionales y de quienes el Museo de Deporte atesora algún objeto en su patrimonio, ya sea en calidad de donación o préstamo.

Acompañamos la lista de deportistas con pequeñas biografías que nos invitan a conocer un poco más acerca de sus trayectorias, esas que desde nuestra ciudad les llevaron a otras ciudades, países y continentes y, en definitiva, a ocupar un espacio en el amplio universo del mundo del deporte.

Durante todo el año 2023, estará la muestra temporal “Barrio de Clubes”, que se renueva cada mes. Ésta busca centrar la mirada en el valor histórico y social que propician las redes del deporte, las cuales se construyen en los clubes. 

Proponemos socializar y darle visibilidad a la historia de cada uno de los clubes de barrio de la ciudad, su labor en el presente, sus proyectos, su realidad. Y que los y las protagonistas y gestores de esta propuesta sean la propia gente de cada club: trabajadores en general, dirigentes, entrenadores/as, utileros/as, socio/as y deportistas.

360°

Vistas 360°

Estas vistas panorámicas fueron generadas unos cuantos años atrás, allá por 2014. Algunos de los espacios permanecen casi idénticos a entonces, en tanto que otros han variado de manera más o menos significativa. Como ejercicio visual y de memoria, te invitamos a realizar este recorrido virtual (en el espacio y el tiempo) para luego ir a visitar personalmente a cada museo y descubrir sus cambios y variaciones.

Horarios

Invierno 

de abril a septiembre:

  • martes y miércoles de 9 a 13
  • jueves y viernes de 10 a 19
  • sábados y domingos, de 15 a 19
  • lunes y feriados cerrado.

Primavera

de octubre a diciembre:

  • martes y miércoles de 9 a 13
  • jueves y viernes de 10 a 19
  • sábados y domingos, de 16 a 20
  • lunes y feriados cerrado.

Verano

de enero a marzo: 

  • lunes a viernes de 9 a 13
  • feriados cerrado.

Cierre anual: 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.

Contacto

Teléfono: (0291) 5001533

museodeldeportelitofruet@gmail.com

@museodeldeportebahia

@museodeldeportedebahia

Ubicación

Dirección: Peatonal Luis María Drago 45, PB (Torre del Bicentenario), Bahía Blanca (8000).

https://goo.gl/maps/z5ju8Genbx3rtVV37

X