POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Laura Cors

Laura Cors

Volvemos a hablar del deporte insignia de la ciudad para destacar a una mujer que sobresale en la capital del básquet, en el país y el mundo: Laura Cors.

  Se inicia en el club San Lorenzo del Sud, vecino al Barrio Comahue donde vivía. Tras un llamado del club Quilmes de Mar Del Plata, se traslada allí, donde termina el secundario y hace el Profesorado de Educación Física. 

Pasa también por Kimberley y Peñarol e integra la Selección Marplatense durante los 11 años que permanece feliz en la feliz. Recibe el primer llamado para la Preselección  Argentina y vive el proceso hasta el inicio del sudamericano.

A su deseo de llegar nuevamente a la selección se le suma el llamado del club Lanús, y asume el desafío de ir a vivir y competir en Buenos Aires.

En Lanús pasa 25 años. Comienza jugando y luego dirige las categorías formativas hasta Primera División. Vuelve a la Selección Argentina, donde llega a jugar varios torneos durante un año y medio.

En el 2011 la llaman para integrar el cuerpo Técnico Nacional Femenino de Selección Menor Argentina, en donde permanece hasta 2019, primero como asistente y, a partir de 2015, inicia su proceso como Head coach hasta dirigir un mundial. 

En el 2020 la convoca Pepe Sanchez a sumarse a su proyecto. Pasa entonces a dirigir el equipo de Primera División de Bahía Basket y se transforma en la primera Directora Técnica de la Liga Nacional y Liga Argentina, cargo en el que continúa actualmente.

Objetos que utilizó Laura Cors a lo largo de su carrera están presentes hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

 

Comentar

X