POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Juan Ignacio “Pepe” Sánchez

Juan Ignacio “Pepe” Sánchez

SANCHEZ-25-35
SANCHEZ-25-36
previous arrow
next arrow
SANCHEZ-25-35
SANCHEZ-25-36
previous arrow
next arrow

Juan Ignacio comienza a jugar al básquet desde niño en el club El Nacional y, años más tarde, sería reconocido por todos como lo conocemos ahora: Pepe Sánchez. 

Pasó luego por Bahiense del Norte, donde por primera vez juega junto a Emanuel David -otro dorado y mundialmente conocido también por apócope-, con el que alcanzaría logros inéditos para el básquet nacional (Manu, para algún distraído). 

Hace base en primera desde los 17 años en Deportivo Roca, en Río Negro, y después en Estudiantes, en nuestra ciudad. Su talento, el básquet y la filosofía lo llevan hasta los Estados Unidos, con beca de la Universidad del Temple, donde logra buenos resultados con el Temple Owls (1996-2000). Juego, luego existo.

Luego de graduarse, lo fichan los Philadelphia 76ers en la NBA, y se convierte en el segundo argentino en jugar en la liga estadounidense, precedido, apenas por minutos, por el chaqueño Rubén Oscar Wolkowyski (Seattle SuperSonicss). 

Después se va para Atenas, a jugar en el Panathinaikos B.C., vuelve a la NBA y juega en los Detroit Pistons, y luego regresa a Europa para regalar asistencias por España: Alicante, Málaga, Barcelona y Madrid. Que siga el que pase.

De regreso en 2010, juega un año en Obras Sanitarias (Buenos Aires). Luego funda su propia franquicia deportiva en Bahía Blanca: Bahía Basket Club, donde juega hasta retirarse en 2013. Aunque tanto le apasiona jugar que, a sus 44 años, vuelve a disputar un partido oficial en el equipo del club del cual es presidente.

Base de la selección de básquetbol de Argentina de 1998 a 2011, se trajo y ayudó a traer la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue subcampeón en el mundial de Indianápolis, y dos veces campeón mundial FIBA Américas. 

Comentar

X