POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Gabriela Montecchiari

Gabriela Montecchiari

MONTECHIARRI-14-24
MONTECHIARRI-14-25
previous arrow
next arrow
MONTECHIARRI-14-24
MONTECHIARRI-14-25
previous arrow
next arrow

PATINAJE

Les presentamos a una patinadora bahiense que, entre muchísimas cosas, participó en 3 mundiales en la modalidad figuras obligatorias. Su nombre es Gabriela Montecchiari. 

Desde su infancia, comenzó a patinar en el Club Bahiense del Norte. A los 14 años se animó a competir y, siete años después, clasificó a su primer campeonato mundial de patinaje artístico. 

En 1995, obtuvo el 5to lugar en los Panamericanos de 1995 de Mar del Plata, el 3er puesto en el pre-panamericano y el 2do puesto en el Sudamericano del mismo año. A los 26 años, decidió retirarse de las competencias, pero no del patinaje. 

Como entrenadora trabajó para Olimpo desde 1992 a 2018. Junto a sus estudiantes formó el grupo Roller Dreams, equipo de patinaje artístico, que debutó en 2010 y comenzó a cosechar un importante reconocimiento local, nacional y mundial. 

Desde 2011, clasificaron 10 veces consecutivas a mundiales y lograron 7 podios. Obtuvieron los campeonatos de 2014 en Reus 🇪🇸España (en representación del club Olimpo) y 2021 en Asunción 🇵🇾Paraguay (en representación del club El Nacional). El equipo de precisión es el actual campeón mundial de dicha modalidad.

La perseverancia y el esfuerzo de las deportistas, el cuerpo técnico y sus familias demuestran que en el deporte, la mayoría de las veces, los logros deportivos dependen más de lo colectivo que de lo individual. Gabriela abona sin dudas esa filosofía, y contribuyó y contribuye de manera destacada con su pasión y trabajo al desarrollo del patinaje local y nacional.

Algunos objetos de Gabriela Montecchiari están presente hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X