Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Museos de Bahía

/ Deporte / Rodrigo Palacios

Rodrigo Palacios

FÚTBOL MASCULINO 

Hoy presentamos a una de las personalidades deportivas más queridas y conocidas de Bahía Blanca, ¡que no es basquetbolista! Es futbolista y su nombre es Rodrigo Palacio.

Comienza a jugar a los 8 años en el club Bella Vista y debuta profesionalmente en 2001 con 19 años. Al año siguiente pasa a Huracán de Tres Arroyos, donde juega dos temporadas en la segunda división del fútbol argentino. 

Ya en 2004 juega para Banfield en el campeonato de primera división y en la Copa Sudamericana. Finalmente, llega a Boca Juniors, club con el cual alcanzará sus mayores logros deportivos.

Con el xeneize obtuvo 8 títulos: Copa sudamericana 2005, Clausura 2006, Apertura 2005 y 2008, 3 recopas sudamericanas (2005, 2006,2008) y la Libertadores de América de 2007. Y también el subcampeonato en el mundial de clubes de 2007.

A partir de 2009 comienza a jugar en la Liga italiana, para los equipos de Genoa C.F.C, Inter de Milán, Bologna F.C y Brescia Calcio, club donde se desempeña actualmente.

Como bahiense de selección, la “Joya” ha representado a Argentina en la copa América de 2007, en donde obtuvo el subcampeonato, y en los mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014, donde la selección logró el segundo puesto. 

Algunas de las camisetas que Rodrigo Palacio utilizó en su carrera deportiva están presentes hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X