POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Paola Canales

Paola Canales

Paola Canales es un nombre que se destaca en el fútbol femenino local. Y Paca es el apodo que es sinónimo, además de fútbol femenino bahiense, de lucha y compromiso.

Desde finales de la década de los 80, Paola Paca Canales jugó al fútbol en distintos clubes y participó en varias competencias. Resultó máxima goleadora en diversos torneos locales y regionales, cuenta con varios botines-trofeos en su haber, y fue elegida mejor jugadora en el Fútbol Liga 2022. 

Además de ser una talentosa deportista, es reconocida por su importante labor en la promoción del fútbol femenino en Bahía Blanca, para lograr su profesionalización y terminar con las barreras institucionales que impiden o dificultan que las mujeres puedan jugar a la pelota y ser futbolistas. 

En 2019, un torneo femenino organizado por la Liga del Sur llevó su nombre, en honor a su trayectoria deportiva y su labor social. Actualmente juega en el Club Tiro Federal, es la vicepresidenta del Club Maldonado y trabaja como entrenadora.

Una de las camisetas que Paca Canales utilizó en su carrera deportiva está presente hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X