POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museonario 2023

/ Museonario 2023

Museonario

Comunicación y museos

El campo de la comunicación actual se caracteriza por los grandes cambios que, de la mano del avance vertiginoso e indetenible de la tecnología, han subvertido las concepciones tradicionales de las relaciones comunicativas (radio, TV, medios gráficos, interpersonal). Hoy existen nuevas formas de interacción y de contacto en las que los trabajadores de la cultura deben insertar sus producciones, transmisiones y campo de acción. 

La diversidad y complejidad de la gestión de la comunicación en los museos implica un desafío en estos tiempos. Es por ello que en esta nueva edición de Museonario: comunicación y museos, vamos a abordar una serie de herramientas para la puesta en marcha de un plan de comunicación que sea significativo en estos nuevos modos de comunicar y que acompañen y sumen capas de sentido a las propuestas museológicas. 

 

No hay recetas mágicas a la hora de comunicar, la receta será la que cada comunicador obtenga después de experimentar, probar siendo flexible y estar abierto a nuevas formas que lo lleven a encontrar ese diferencial para su propuesta. 

Objetivo general

Contribuir a la profesionalización de los equipos que están a cargo de la comunicación en museos.

X