POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Lautaro Martínez

Lautaro Martínez

MARTINEZ-12-19
MARTINEZ-12-20
previous arrow
next arrow
MARTINEZ-12-19
MARTINEZ-12-20
previous arrow
next arrow

FÚTBOL

Del Club Atlético Liniers surgió una de las figuras bahiense que más da que hablar en el fútbol nacional e internacional en la actualidad: Lautaro Martínez.

Debuta profesionalmente en 2015, a los 18 años, jugando para Racing Club de Avellaneda. Durante su paso por el club, llega a jugar en la Libertadores de 2018.

Luego sigue su carrera en Italia, y pasa a jugar para el Inter de Milán, donde consigue su primer título, al ganar la Serie A en 2021. También se corona campeón de la Copa Italia 2022, tras vencer 4 a 2 al Juventus en la final. Actualmente continúa en el Neroazzurro.

Como bahiense de selección formó parte, desde 2016, del seleccionado nacional sub-20. Ya con la selección mayor, participó en dos Copas América, ambas disputadas en Brasil. En la primera de ellas obtuvo el tercer puesto, mientras que en la segunda se coronó campeón, en una recordada final contra Brasil en el Maracaná en 2021.

Ese mismo año, obtendrá también la Finalissima, al vencer a la selección italiana 3-0. El bahiense es quien anota el primero de los goles.

Ganó dos veces consecutivas la Supercopa italiana con el Inter y en ambas finales marcó un gol. En la primera (2021/2022), frente a la Juventus (2-1). En la segunda (2022/2023), luego de reincorporarse al equipo después de ganar la Copa Mundial con la selección Argentina (18/12), frente al Milan.

En 2022, se coronó campeón del mundo en Qatar, donde la Selección Argentina obtuvo su tercera copa.

*Su camiseta se encuentra actualmente a préstamo en el Museo Histórico Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fué cedida por el Museo del Deporte Lito Fruet para formar parte de “Pasión de Multitudes”, la exposición temporaria sobre la historia del fútbol argentino, inaugurada el 22 de Diciembre de 2022. Podes volver a verla en el Museo de Bahía a partir de Septiembre del 2023.*

 

Comentar

X