Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Museos de Bahía

/ Deporte / Lautaro Martinez

Lautaro Martinez

FÚTBOL

Del Club Atlético Liniers surgió una de las figuras bahiense que más da que hablar en el fútbol nacional e internacional en la actualidad: Lautaro Martínez.

Debuta profesionalmente en 2015, a los 18 años, jugando para Racing Club de Avellaneda. Durante su paso por el club, llega a jugar en la Libertadores de 2018.

Luego sigue su carrera en Italia, y pasa a jugar para el Inter de Milán, donde consigue su primer título, al ganar la Serie A en 2021. También se corona campeón de la Copa Italia 2022, tras vencer 4 a 2 al Juventus en la final. Actualmente continúa en el Neroazzurro.

Como bahiense de selección formó parte, desde 2016, del seleccionado nacional sub-20. Ya con la selección mayor, participó en dos Copas América, ambas disputadas en Brasil. En la primera de ellas obtuvo el tercer puesto, mientras que en la segunda se coronó campeón, en una recordada final contra Brasil en el Maracaná en 2021. 

Con esta victoria el seleccionado masculino de fútbol vuelve a conseguir un título internacional luego de 28 años. Ese mismo año, obtendrá también la Finalissima, al vencer a la selección italiana 3-0. El bahiense es quien anota el primero de los goles.  

Algunas camisetas que lució Lautaro Martínez en su carrera están hoy en el Museo del Deporte. También aquíe,, junto a estas camisetas, se encuentra en exhibición la camiseta de Villa Mitre que usó su padre, el Pelusa Martinez año 1996/97. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X