POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Jorge Faggiano

Jorge Faggiano

BÁSQUET 

Hoy vamos a hablar de un puntaltense que conquistó nuestra ciudad y al que casi todas y todos sentimos como un bahiense más: Jorge Faggiano.

Arrancó a basquetbolear a los 11 años en el Club Altense, en su Punta Alta natal. Durante su vida deportiva alternará entre las posición de escolta y la de alero, pero su presencia siempre se hará notar en toda la cancha. Y en todas las canchas.

Ya con 22 años comenzó a jugar en Estudiantes de Bahía Blanca, club con el que más lo identificamos, a pesar de su breve paso por Olimpo. Fuera de la ciudad, jugó para Independiente de Avellaneda, Quilmes de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Andino Sport Club de la Rioja y Deportivo Viedma, en Río Negro.

Como bahiense de selección participó de la selección juvenil en el mundial de 1979, en Brasil, donde alcanzaron el tercer puesto. En el sudamericano del mismo año, en Uruguay, logró junto a su equipo la medalla de plata y, un año después, en el Panamericano de Buenos Aires, consiguieron el oro. 

Ya en el seleccionado mayor, integró el equipo que compitió en los preolímpicos de Brasil 1984 y 🇺🇾Uruguay 1988. Jugó en los Panamericanos de Caracas en 1983, donde le tocó marcar a un joven Michael Jordan, y en los de Indianápolis, en 1987. También participó en los Sudamericanos de Brasil de 1983 (medalla de plata) y de Paraguay de 1987 (medalla de oro).

Algunas camisetas que pertenecieron a Jorge Faggiano están presentes hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X