POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Facundo Tello

Facundo Tello

De chico se acercó al fútbol con la intención habitual de quienes se acercan a este deporte: jugarlo. Empezó en el Club Libertad de Villa Rosas, y jugó en todas las categorías. Después, la pelota rodó para otro lado.

A sus 23 años, empezó su carrera arbitral como vocación y, en la actualidad, es su profesión: se desempeña como árbitro de fútbol en Argentina y el mundo.

En Argentina arbitró desde 2011 en el Argentino A y, desde 2023, en Primera División y en la B Nacional. Su figura ha estado presente en la Copa Argentina desde 2013, en la Copa Superliga de 2019 y en la Copa “Diego Armando Maradona” de 2020. Le ha tocado ser autoridad tanto en partidos definitorios como en famosos clásicos nacionales.

En 2019, la FIFA lo reconoció como árbitro internacional, y se convirtió en el primer bahiense en recibir dicha designación. Desde ese año, dentro de la Conmebol, dirigió en distintos torneos continentales (Copa Libertadores, Copa América, Copa Sudamericana) y en otras competiciones internacionales. 

En 2022 integró en condición de árbitro principal, la delegación de siete colegiados argentinos que participó en el Mundial de fútbol masculino a disputarse en Qatar. Fué la primera vez en la historia mundialista en que la Argentina presentó dos árbitros principales (Facundo Tello y Fernando Rapallini). En esa oportunidad, le toco dirigir 3 partidos: Camerùn vs Suiza, España vs Marruecos y Portugal vs Marruecos, ya en cuartos de final.

TELLO-28-58-58
TELLO-28-59
TELLO-28-60
previous arrow
next arrow
TELLO-28-58-58
TELLO-28-59
TELLO-28-60
previous arrow
next arrow

 

Comentar

X