Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Image Alt

Museo de Ciencias

Formales, naturales, sociales y museales. 

 

Popularizar las ciencias y los temas relacionados con la protección y el uso sustentable del  medio ambiente es deseo y objetivo del Museo de Ciencias.

 

Un espacio abierto a su entorno, desde lo expositivo, y a la comunidad, desde lo conceptual. Un lugar participativo, dinámico, donde las ideas de educación y de diversión se crucen para dar lugar a experiencias nuevas e inolvidables.

 

Tomar a los objetos como excusas para interpretar una historia o entender un fenómeno, para despertar un interés inteligente que se comprometa con el medio, o simplemente, para estimular la contemplación y el deleite de sentirnos parte de la naturaleza.

 

La ciencia como saber cultural no neutral, protagonista de nuestra vida cotidiana.

Fechas

22 de abril: Día de la Tierra

5 de Junio: Día del Medio Ambiente

15 de Diciembre: Cumpleaños del Museo de Ciencias

Secciones

El Museo de Ciencias surgió en el año 1992 por la división del antiguo Museo Histórico y de Ciencias Naturales. Hoy dependiente del Instituto Cultural de la ciudad de Bahía Blanca.
Desde su creación fue concebido como un espacio dinámico e interactivo que diera cabida a las más variadas ramas de las Ciencias, de allí su denominación como Museo de Ciencias.
El Museo de Ciencias pretende implementar formas nuevas y efectivas para popularizar las ciencias y los temas relacionados con la protección y el uso sustentable del medio ambiente.

Dirección:
Lic. Liliana Dascanio

Educativa:
Lic. Liliana Marinsalda
Denise Agüero
Fermín Enrique Ramirez

Comunicación:
Mariana Sabattini

Técnica:
Maximiliano Díaz
Santiago Jara
Gonzalo Goñi

Administración:
Claudia de los Ríos

Se encuentra emplazado en un predio de 16 hectáreas de extensión, denominado “Parque de la Ciudad”, distante a 5 kilómetros del centro urbano.
La disposición de las diferentes muestras surge del aprovechamiento de edificaciones preexistentes correspondientes al Predio Ferial conocido como Ex Quinta Gonzalez Martinez , reestructuradas para tal fin, y conectadas entre sí por extensos jardines.

Plano del Museo de Ciencias

Visitas guiadas a los establecimientos educativos.

Taller “El museo visita tu escuela”.

Servicio de videoteca y biblioteca.

Estacionamiento libre.

Baños públicos en el parque. (Sólo los fines de semana)

Zona de juegos.

Zona de fogones.

360°

Vistas 360°

Estas vistas panorámicas fueron generadas unos cuantos años atrás, allá por 2014. Algunos de los espacios permanecen casi idénticos a entonces, en tanto que otros han variado de manera más o menos significativa. Como ejercicio visual y de memoria, te invitamos a realizar este recorrido virtual (en el espacio y el tiempo) para luego ir a visitar personalmente a cada museo y descubrir sus cambios y variaciones.

Horarios

Martes y miércoles de 9 a 13 hs.

Jueves y Viernes de 10 a 18 hs.

Sábado y Domingo de 14 a 18 hs.

Lunes y feriados: cerrado.

Contacto

Teléfono: (0291) 4030209

museodecienciasbb@gmail.com

@museodecienciasbb

@museodecienciasbb

Ubicación

Dirección: Castelli 3702, Parque de la Ciudad. (8000) Bahía Blanca.

X