Protocolos COVID-19

Los Museos de Bahía reabren sus puertas al público, y lo hacen con una apertura limitada y responsable que sigue las pautas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud.

Las mismas implican normas de higiene, control, distanciamiento social, recorridos específicos y aforos reducidos, que se detallan a continuación.

Ver protocolos

Museos de Bahía

/ Deporte / Alejandro Cirelli

Alejandro Cirelli

 

MIDGET 

El automovilismo bahiense ostenta una categoría de competición que la distingue de casi todo el resto del país: los midget, claro. Y dentro de la especialidad, una de las personalidades destacadas es la de Alejandro “Coco” Cirelli. 

Nacido en 1942, se inicia en los deportes de motor a temprana edad. Consigue el campeonato de la temporada 1967/1968 y también logra 3 subcampeonatos (1975/1976;1976/1977; invernal de 1980) y el 3er puesto en la temporada 1974/1975.

Su pasión por el deporte siguió rodando aun luego de retirarse de las pistas. En su garage, conserva al famoso “Ruby”, el primer midget de diseño tubular que corrió en las pistas locales.Fue diseñado por el famoso Roberto Graziosi, pionero en el arribo de la competencia a Bahía Blanca.

El casco de Alejandro “Coco” Cirelli está presente hoy en el Museo del Deporte. Vení, mirá, sentí.

Comentar

X