POR LOS MUSEOS

Christian Díaz

 

Sale los martes cada 15 días

El mundo de los museos y la vida cotidiana comentada desde adentro.

Museos de Bahía

/ Deporte / Alejandra Jiménez

Alejandra Jiménez

FÚTBOL FEMENINO DE SELECCIÓN 

Alejandra Jiménez ha tenido una destacada trayectoria profesional en el fútbol y en el futsal argentino.

A lo largo de su carrera deportiva jugó en 4 clubes: Amazonas y Liniers, en Bahía Blanca y, posteriormente, en  River Plate y Banfield, en Buenos Aires, donde logró sus mayores méritos en el deporte nacional. 

Fue la primera bahiense en llegar a la Selección Argentina de fútbol y también a la de futsal. Actualmente, juega futsal en Banfield, club en el cual también pudo ser la voz del estadio, a partir de una iniciativa de Mujeres Asociadas a Clubes de Fútbol (MACFUT), para el Día Internacional de la Mujer.

En el Museo del Deporte puede apreciarse la camiseta que utilizó en el Sudamericano 2003, que se jugó en las ciudades de Lima (Perú), Loja (Ecuador) y Salta (Argentina). Allí, la Selección Argentina obtuvo el subcampeonato y la clasificación para el Mundial de Fútbol Femenino que se jugó ese mismo año en Estados Unidos.

*Su camiseta se encuentra actualmente a préstamo en el Museo Histórico Nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fué cedida por el Museo del Deporte Lito Fruet para formar parte de “Pasión de Multitudes”, la exposición temporaria sobre la historia del fútbol argentino, inaugurada el 22 de Diciembre de 2022. Podes volver a verla en el Museo de Bahía a partir de Septiembre del 2023.*

Datos de conservación:

  • Colección:Camisetas de fùtbol
  • Materiales:100% poliéster
  • Ubicación de la obra/objeto: MHN
  • Fecha de Ejecución/Período: 2003
  • Préstamo realizado en el año 2022

Comentar

X