Protegido: Que objeto tiene

Protegido: Que objeto tiene
Buque Archivo "Ingeniero White"

Buque Archivo "Ingeniero White"

LOGÍSTICA & BRICOLAGE

[Buque archivo "Ingeniero White". Construido por Roberto Bocha Conte, trabajador de las dragas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.] 

Los barcos de Roberto “Bocha” Conte son BUQUES ARCHIVO. Artefactos que traducen su memoria en un acto constructivo. 

El "Ingeniero White" es la réplica de un portacontenedores que, como un arca, pone a salvo el nombre de bares, cantinas y pequeños comercios que animaron la vida de este puerto. 

En lugar de Evergreen, Hamburg Sud o Hanjin: Moralejo, Miguelito, Curacó. Diminutos, manuscritos, esos nombres señalan hacia todo aquello que no da la talla, hacia lo que no se ajusta a los estándares de medida y eficiencia, y por lo tanto, queda situado en los bordes del "Gran Cálculo", es decir, en los márgenes de la lógica uniforme que está en la base de la organización de los flujos de mercancías, energía e información del capital globalizado.

Cajas de vino, tijera y plasticola. Con esos elementos Bocha produce su flota. Su hacer es el de un bricoleur que emplea materiales de descarte, con una historia de uso. 

“Nada se tira, todo se transforma”: sobre ese principio de economía doméstica, Bocha fabrica el retrato de una comunidad agitada por los vaivenes de la economía mundial.